Óscar Picazo

Dietista-Nutricionista

Servicios

¿Cómo puedo ayudarte?

Docencia

Desde hace varios años soy colaboración docente en programas universitarios en nutrición clínica y deportiva así como en cursos y seminarios específicos Esto me ha llevado a desarrollar en profundidad varios módulos formativos en estas materias:

  • Química en la cocina: Generación de sustancias tóxicas y pérdida del valor nutricional de los alimentos, debidos al cocinado.
  • Microbiota: Una introducción a la relación entre alimentación, microbiota, y salud.
  • Alteraciones digestivas: ¿Qué puede hacer la nutrición por el Síndrome y la Enfermedad del Intestino Irritable?
  • Inmunonutrición: El sistema inmune está afectado por la ingesta de macro y micronutrientes, así como de ciertas sustancias bioactivas. Abordaje deportivo (depresión del sistema inmune) y clínico (autoinmunidad).
  • Alimentos procesados: Los efectos de la dieta occidental rica en alimentos procesados sobre la salud.
  • Nutrición y evolución: ¿Qué puede aportarnos el estudio de la evolución humana y de poblaciones actuales de cazadores-recolectores?
  • Epidemiología: Estado actual de la bibliografía en relación a patologías como obesidad, diabetes, síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular.

Redacción de contenidos

En mi trayectoria profesional, además de haber publicado artículos científicos, he sido coordinador de varias revistas en el ámbito de la salud, además de editor en la publicación de diversas monografías. Esto me ha permitido desarrollar una amplia experiencia en la redacción y revisión de estilo de textos cientifico-técnicos y divulgativos, en materia de nutrición, química,  y divulgación científica en general.

Investigación

¿Necesitas apoyo en un proyecto concreto?¿Una revisión de la bibliografía?¿Un estudio en profundidad? Con acceso a bases de datos bibliográficas, y herramientas para la consulta y gestión de la información y documentación, puedo ayudarte o darte apoyo en ese proyecto para el cual no encuentras tiempo o necesitas un análisis pormenorizado.

Gestión y diseño de campañas

Los programas en promoción de la salud exigen de un diseño, planificación y coordinación que tenga en cuenta en su fase previa un buen análisis de la situación, y una definición correcta de los objetivos, con acciones eficaces y probadas. Puedo ayudarte a implementar desde un programa de educación nutricional, hasta  un plan de empresa saludable, gracias a una extensa red de colaboradores que pueden aportar su conocimiento a cada una de las partes del plan.

Si estás interesado en este u otros servicios, puedes encontrarme a través de la página de contacto.

 

A %d blogueros les gusta esto: